4 colores para la calma y la paz

Por inspire

Publicado en | Etiquetas : , , , , , , , , ,

Cuando vamos a dar forma a un nuevo espacio es importante saber previamente cuál va a ser la función de éste. Puede haber tantos objetivos como ideas se nos puedan pasar por la cabeza, pero si hay un propósito que se repite infinidad de veces es que nuestro espacio irradie calma y paz. Que sea un lugar en el que poder sentirnos tranquilos, en conexión con nosotros y en desconexión con el resto; olvidarnos del posible ruido externo.

Puede parecer una tontería, pero lo cierto es que el uso adecuado de determinados colores puede ayudarnos (o no) a conseguir esto. Dependiendo de cuál sea nuestro objetivo, decantarnos por un color u otro puede ayudarnos a conseguir crear la sensación que queremos.

Pero, si lo que buscamos es la calma y la paz, ¿qué colores deberían predominar en nuestro espacio? Te damos 4 colores para conseguirlo:

1.Azul. Simboliza la paz y la tranquilidad a través de una sensación estimulante y calmante. Hay que poner mucha atención a su tonalidad, ya que un azul muy intenso puede crear el efecto contrario.

ROYAL_3

SOUL_1

2. Verde. La fuerza de la naturaleza. Sugiere paz, tranquilidad, equilibrio y relajación. Perfecto para contrarrestar la fatiga mental y ayuda a que nuestra salud visual descanse, eliminando también el estrés.

ROYAL_0

3. Violeta. Es uno de los colores con la vibración más elevada y depende del matiz que adquiera se puede considerar cálido o  frío, por esta razón se dice que es un color que facilita el equilibrio. Ayuda a alejar las preocupaciones y calma las tensiones irradiando energía positiva. Perfecto para dormitorios.

STUCATTO_0

4. Naranja. Con un gran poder personal. Ayuda a calmar los nervios y alimenta los pensamientos positivos. Además se considera un color con poder social, por lo que puede ser perfecto (sin abusar) para salas de estar y zonas de entretenimiento.

ROYAL_7

Be Sociable, Share!
Todavía no hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt