5 comidas típicas (y deliciosas) de Bolonia

Por inspire

Publicado en | Etiquetas : , , , , , , , , , , , ,

mortadella-2520335_1920

Es una de las citas de la cerámica más importantes de Europa. Las últimas tendencias y la cerámica se dan cita cada año en Bolonia (Italia) en Cersaie, que celebra su próxima edición del 25 al 29 de septiembre. En Cifre Group ya tenemos todo preparado para llevar hasta Cersaie las últimas novedades de nuestro catálogo. Y mientras preparamos nuestra visita a Bolonia repasamos 5 comidas típicas de la región que no vamos a dejar escapar (y tú tampoco deberías si vas a visitar Bolonia). Toma nota:

  1. Mortadela. Si pensamos en Bolonia es inevitable que se nos venga a la cabeza su tradicional mortadela. Y es que es uno de los alimentos más conocidos de la región y el más tradicional. Aunque pueda sonar raro, lo cierto es que el sabor que tiene la mortadela de Bolonia es inigualable.
  1. Cotoletta a la boloñesa. Plato totalmente explosivo. Se trata de una pieza de carne de mortadela bañada en huevo batido y queso parmesano que posteriormente se cubre y se cubre de jamón y queso gratinado. Una auténtica (y deliciosa) bomba.
  1. Friggione. Es el nombre que se le da a un tradicional plato de cuchara que consiste en un sofrito de cebolla, calabacines, tomates, patatas, romero, sal, pimienta y vino blanco; al cual posteriormente se le añade carne molida.
  1. Pasta. Las palabras pasta e Italia van de la mano. Son inseparables. Pero si existe un tipo de pasta típico de Bolonia, son los tortellini. Junto a los tagliatelle al ragú son las especialidades de la zona, y es que se cocinan con técnicas que no usan en ningún otro lugar. Si tienes oportunidad, no dejes escapar tampoco los maltagliati y passatelli.
  1. Lasaña. También es uno de los platos típicos italianos más conocidos. Pero en Bolonia son conocidos por la forma en la que se preparan. A partir de pasta fresca y hecha a mano, ¡toda una delicia!
Be Sociable, Share!
Todavía no hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt