5 lugares de Bolonia que deberías visitar

Por inspire

Publicado en | Etiquetas : , , , , , , , , , , ,

Bolonia (Italia) se convierte en la casa de la cerámica y las últimas tendencias. ¿Por qué? La culpa la tiene una de las ferias de cerámica internacionales más importantes: Cersaie, que se celebra en Bolonia.

Como no podía ser de otra manera, Cifre también estará en Cersaie. Pero, ¿y qué podemos hacer en Bolonia? ¿Qué lugares no deberíamos dejar escapar si nos acercamos a esta increíble ciudad?

1. Santuario di Santo Stefano. Esta basílica, que se encuentra en la Piazza S. Stefano, es uno de los lugares que no deberíamos dejar escapar si tenemos la oportunidad de estar en Bolonia. También se conoce a esta basílica como el santuario de las siete iglesias, un lugar cargado de historia y de magia que se nutre de sus sorprendentes recovecos.

bo-santostefano

2. Santuario di Maddona di San Luca. Ubicado en la Via di San Luca, este increíble monasterio sorprende a simple vista gracias a su arquitectura única, basada en el estilo Barroco. Se encuentra a 5km del centro de la ciudad (es posible acceder caminando disfrutando de un marco sorprendente y que permite ver la otra cara de Bolonia y también se puede acceder en coche o autobús), así que necesitaremos de fuerzas para llegar hasta la cima, en donde nos esperan unas vistas espectaculares de la ciudad.

Si queremos disfrutar de Bolonia a nuestros pies, también podemos visitar la Torre Prendiparte, en la Piazzetta Prediparte; una increíble altísima y bella torre con unas vistas sorprendentes.

800px-madonna_di_san_luca_panorama

3. Mercatto Piazzola (Piazza dell’Otto). Antigüedades, ropa usada, todo tipo de objetos,… Este particular mercado, al que dan forma más de 400 puestos, es uno de los mercados más antiguos de Bolonia y por el que merece la pena perderse.

4. Jardín Botánico. Se fundó en 1568 y, además del propio jardín, también podremos encontrar en él un museo y un herbario. Este lugar tiene un carácter propio, que seguro que te deja con la boca abierta.

5. Fontana de Nettuno. Es uno de los monumentos que no deberían faltar en cualquier visita a Bolonia. Y no sólo por la majestuosidad de esta escultura, sino por la plaza en la que se encuentra y sus alrededores. Uno de los puntos calientes de Bolonia. Además, la Fontana del Nettuno guarda un particular secreto…

bo-nettuno

+1 El secreto del arco de la voz. Bolonia es una ciudad que, si la conocemos a fondo, descubriremos que esconde muchísimos secretos… Sólo os vamos a desvelar uno de ellos, y se encuentra en L’arco della voce, en la Pizza Maggiore. En los pórticos de este arco se encuentran las estatuas de San Doménico y San Petronio. Si nos ponemos de cara a la pared y debajo de la figura de alguno de estos santos y hablamos, nos podrán escuchar desde el otro santo.

 

_imágenes extraídas de Wikipedia

Be Sociable, Share!
Todavía no hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt