4 tendencias para el cuarto de baño perfecto

Por inspire

Cuando por fin hemos decidido cuál es el estilo que seguirá nuestro hogar, llega el momento de empezar a dar forma a cada espacio. Habitaciones, salón, cocina, zona de exterior,… Y no podemos olvidarnos del cuarto de baño. Tenemos que saber de qué manera podemos coger el estilo del resto de la casa y acoplarlo a la perfección al baño, tanto en el mobiliario, la decoración como en pavimentos y revestimientos. No caigamos el error de tener un impresionante y cuidado salón estilo industrial y que nuestro baño esté gritando alardes clásico por todas partes.

Cada estilo tiene sus características, que se pueden acoplar perfectamente a la fisionomía del cuarto de baño.

Mi baño… Clásico. Si nos vamos a decantar por la simplicidad y la apariencia clásica, debemos dejarnos llevar por las tonalidades claras y el mármol como el material estrella. El gran acierto. El estilo clásico, además, permite poder jugar con las simetrías, ya que deja cierto margen para que podemos dejarnos llevar entre espacios ordenados hasta algunos que se puedan dar el capricho del caos. Los baños clásicos pueden entrar dentro de un amplio abanico, entre estilos clásicos que van de la mano del moderno hasta los que se acercan al industrial o son más señoriales.

DELFT_0

PASADENA_1

AMIRA_1

Mi baño… Rústico. Es la tendencia más orgánica y natural, por lo que el material estrella no podía ser otro que la madera. Los espacios rústicos se apoyan, principalmente, en su objetivo por crear un espacio que parezca lo más natural posible, alejándose de grandes alardes. Las tonalidades que se suelen utilizar a la hora de escoger los suelos y paredes de este estilo son de colores cálidos y tierra, emulando, una vez más, ese carácter orgánico.

EVOKE_3

VINTAGE_0

NEPTUNE_1

Mi baño… Urbano y vintage. Desde hace un tiempo que estas dos tendencias van cogidas de la mano. Por un lado, el juego con todo aquello de apariencia antigua y, por el otro lado, todo aquello actual. Este estilo es perfecto si lo que se quiere es poder jugar entre piezas antiguas y modernas, y conseguir ese toque divertido que en el resto de estilo es más complicado. Además permite cierta con las tonalidades, ya que nos podremos decantar por colores llamativos para todo el cuarto de baño o jugar con los puntos de atención, combinar con formas, etc. La clave es encontrar ese juego con nuestro pavimento y/o revestimiento y acabar de pincelar el espacio a través de la decoración; por ejemplo, decantarnos por una línea vintage para nuestros suelos y redondear con una decoración moderna, y viceversa.

ROYAL_2

ROYAL_7

 

Industrial. Es el estilo más sobrio y frío, pero encontrar el equilibrio es complicado. La clave es moverse entre las tonalidades negras, blancas y metálicas; es la paleta perfecta. En estos espacios pavimentos y revestimientos tiene todo el protagonismo, ya que envuelven el espacio y, en cuanto al mobiliario y decoración, en este estilo, menos siempre es más. Es complicado acertar, pero con las colecciones adecuadas parecerá que sale solo.

HEXAGON_0

NEXUS_6

Todas las colecciones pertenecen al catálogo de Cifre y puedes encontrarlas en su página web.

 

Todavía no hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt