Clásicos: la silla bistro

Por inspire

Publicado en , , | Etiquetas : , , ,

Aunque su colorido nos pueda hacer pensar que se trata de un diseño reciente, lo cierto es que la silla Bistro de la marca Fermob se patentó nada menos que en el año 1889 bajo el nombre ‘Simplex’. ¿Su origen? Los primeros pasos de los muebles plegables, que utilizaban sobre todo los vendedores de limonada porque se podía transportar y plegar fácilmente.

bistro01Su origen y su estética nos trasladan inmediatamente a París y a sus bistros, de ahí su nombre. Fermob la sigue fabricando con diferentes modelos de silla, una chaise longue y un taburete. Además, se pueden encontrar diferentes opciones de mesas para combinar.

http://www.pinterest.com/pin/181410691212093784/A pesar de este origen parisino, las sillas y las mesas de la colección Bistro se han convertido también en un clásico en las calles de Nueva York. Espacios como Bryant Park cuentan con sillas y mesas de esta colección en color verde.  bistro03

El colorido es una de las características principales de la colección. La empresa las fabrica ahora en hasta 24 colores.

bistro04Con el tiempo, las Bistro se han convertido en un sinónimo del verano urbanita, aunque también es posible verlas en muchas casas de campo aportando un toque diferente y colorido.

 

Be Sociable, Share!
Todavía no hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt