Las tendencias de 2016 que marcarán el 2017

Por inspire

Publicado en , , | Etiquetas : , , , , , ,

Con el arranque del 2017 parece inevitable no mirar atrás. Qué nos han traído estos últimos 366 días en 2016 y que pueden vaticinar para los próximos 365 que nos quedan. Han sido muchas las tendencias que han protagonizado el 2016 en cerámica, algunas se quedarán también el próximo año (las hay que incluso parecen inmortales e inalterables al paso del tiempo), otras se desvanecerán y la mayoría se transformarán para adaptarse a las demandas.

Pero, ¿qué tendencias han protagonizado 2016? ¿Cuáles marcarán el 2017?

La tendencia orgánica… Si ha habido un material con increíble protagonismo, ese ha sido la madera. Y, es que, la recreación de ambientes naturales y orgánicos ha sido la más valorada. La madera, con su increíble adaptabilidad a cualquier espacio y su capacidad para crear ambientes naturales y cálidos, ha conseguido incluso llegar a marcar los exteriores.

tindaya_2

El inmortal, el mármol… El mármol ha recuperado su fuerza y protagonismo, y ha demostrado que es un material atemporal. Porque para el mármol no pasa el tiempo. Espacios elegantes y clásicos, en los que también ha habido hueco para pulidos y grandes texturas.

agata_2

El ayer y el hoy… Entre los muchos estilos que han marcado el 2016, como el natural o el industrial, hay uno que probablemente se alargue varios años. Se trata del encuentro entre el urban y el vintage, la posibilidad, a través de distintos materiales y combinaciones, de hacer que el ayer y el hoy se encuentren en un mismo espacio; dando forma a ambientes totalmente novedosos.

MONTBLANC_5

El toque de color… El uso del color como punto de llamada, tanto en revestimientos como pavimentos, ha tenido cierto protagonismo y, además, ha sabido adaptarse a cada estilo. El color sobre bases sólidas sigue siendo el caballo ganador, pero la nueva tendencia nos lleva hacia nuevos protagonistas como el gris, blancos y negros.

ROYAL_4

Mirando hacia 2017… Durante los últimos meses de 2016 se han podido vaticinar cuáles serán las  tendencias que marcarán el curso y la evolución en la cerámica en 2017. Algunas de ellas ya conocidas como el uso de líneas en pavimentos y revestimientos para dar profundidad y movimiento, la reproducción de textiles técnicos, el uso del estilo exótico y la reinterpretación de las paredes clásicas a través del ladrillo y el azulejo cerámico.

bulevar_3

Si quieres estar al día de las últimas tendencias, visita el blog de Cifre Group. Además, en la página web de Cifre encontrarás las últimas novedades en revestimientos y pavimentos.

Be Sociable, Share!
Todavía no hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt